DiarioElHierro.es
Domingo, 17 de enero de 2021
Ultima actualización: 9:05:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES   15/12/2020

El fútbol canario necesita más regularidad
YouTube
Tanto el Tenerife como Las Palmas están lejos de su mejor nivel esta temporada en LaLiga SmartBank, mientras que otros equipos de menor entidad también buscan esa mejora de cara a los próximos meses que les pueda acercar a un posible ascenso de categoría.

Los clubs de fútbol en las Islas Canarias no han comenzado del todo bien la temporada 2020-2021 y eso hace que de cara a los próximos meses su gran objetivo sea el de alcanzar una regularidad que modifique sus dinámicas, en algunos casos negativas.

Como las dos máximas referencias de deporte rey en el archipiélago, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife son dos claros ejemplos de ello. Actualmente no ocupan un puesto esperado en LaLiga SmartBank, competición a la que se puede apostar sobre futbol en cada una de las jornadas que se juegan, y para alcanzar sus respectivas metas del curso, tendrán que elevar el listón a partir de ahora.

En Segunda División

Los tinerfeños están viviendo un momento crucial de su historia, ya que en su octava campaña consecutiva en Segunda División, se encuentran en plena lucha por evitar el descenso. Ya vivieron una situación similar hace dos temporadas, o en la 2014-2015, pero ahora parece distinto y si no se toman medidas pronto, los malos resultados podrían propiciar el hecho de que se mantengan en esa lucha hasta el final de las 42 jornadas del Campeonato.

Por su parte, Las Palmas está en una zona más tranquila de la clasificación de LaLiga SmartBank , aunque un poco lejos todavía de la pugna por el ascenso. Por lo tanto, a nada que suba sus pretensiones a partir de ahora y mejore los resultados de sus partidos con una pizca de suerte, conseguirá meterse en esa dura batalla por intentar ocupar una de las seis primeras plazas.

Bajando de categorías

A partir de aquí, bajando hacia las siguientes categorías nos podemos encontrar con clubs como el UD Vecindario, el CD Mensajero, el CD Marino o la UD Lanzarote. Desde Segunda División B y Tercera División, estos intentarán alcanzar esa dinámica necesaria como para alcanzar sus respectivos objetivos y conseguir que la temporada 2020-2021 les lleve a través de la regularidad a la pelea, por qué no, por el ascenso, algo que sería histórico para todos ellos.

En el apartado local está la Unión Deportiva Valle de la Frontera y el Atlético Pinar compitiendo en la misma Primera Regional, en el Grupo 2 de Tenerife. Sendos cuadros herreños se encuentran más o menos en una situación similar en la tabla, en una posición desde la que todavía es relativamente sencillo que puedan acceder a los puestos de clasificación a las eliminatorias para subir a Tercera, lo que sería un sueño para cualquiera de los dos.

Pero, lo que está claro es que desde el primer nivel hasta el fútbol más modesto, los conjuntos del archipiélago canario necesitarán una buena regularidad en los próximos meses, para acumular los suficientes putos como para cumplir con sus objetivos y tratar en algunos de los casos de pelear por ese ascenso de categoría con el que siempre se sueña.

POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles este viernes en El Hierro
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22
SOCIEDAD
Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y Canarias, se sitúan riesgo extremo de contagios
DEPORTES
El 'Princesa Teseida' agradece al Ayuntamiento de El Pinar que impulse la construcción de una pista de atletismo en El Hierro
SOCIEDAD
Canarias registra 245 nuevos contagios y El Hierro se mantiene hoy con 21 casos activos
POLITICA
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.