DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de enero de 2021
Ultima actualización: 8:46:56

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
DEPORTES  

La gamificación se hace un sitio en todos los sectores económicos
YouTube
Las nuevas tecnologías han variado todas las costumbres que tenía la población de manera generalizada en el siglo pasado. ¿Hasta dónde llegará ese progreso? Es un hecho incontestable desde hace algunos años que los videojuegos se han convertido en algo más que en un entretenimiento para millones de personas. los denominados “gamers” pasan varias horas al día intentando mejorar sus aptitudes en sus títulos preferidos para además de pasar un buen rato, poder ir un paso más allá en este tipo de ocio.

Probablemente, lo que hace tan especial al sector gaming, es que los usuarios de este tipo de servicios deben progresar, mejorar y no desvanecer sus intentos en progresar en la historia o a la hora de pasarse niveles y conseguir recompensas. Todas estas enseñanzas que irradian del uso de los videojuegos pueden implantarse en otros aspectos cotidianos de la vida, incluso ser la herramienta vehicular en numerosos procesos laborales.

Esto es lo que se conoce como gamificación, y sin duda, ha marcado un antes y un después desde su implantación generalizada en numerosas actividades, cuyas empresas han llevado sus modelos de negocio al éxito.

Son muchos los ejemplos en los que se permite comprobar que la gamificación es un hecho y ha llegado para quedarse. Las plataformas de casino online son un buen prototipo de implantación generalizada de la gamificación en todos sus productos para hacerlos más atractivos. Este hecho se ha materializado en un aumento tanto de las cifras de facturación como de los usuarios que diariamente acceden a este tipo de plataformas.

Basta con contemplar cualquier plataforma de juego moderna para comprobar el desarrollo y la evolución que ha llevado a cabo este tipo de negocio, partiendo de sus inicios en los establecimientos físicos y llegado a un punto, en la que la parcela interactiva tiene características no pensadas que pudieran existir hace tan solo una década. Este cambio radica se ha sustentado en pilares básicos como la experiencia inmersiva, la narración dentro del juego, la narración desarrollada, los sonidos, los colores o las recompensas entre otros muchos. Todos ellos hacen, que la jugabilidad y la experiencia que tienen los usuarios de estas plataformas sea diferente cada día y adquiera tintes de excelencia.

Este tren del progreso no se detiene en ninguna parada, y lo que hoy son innovaciones en pocos meses pueden quedar obsoletas como consecuencia de nuevos productos sacados al mercado. Esta continua renovación es lo que hace a todo el ámbito de los videojuegos algo especial, que les ha permitido convertirse en la primera opción de ocio del planeta, por encima incluso del séptimo arte.

La siguiente estación que ya está construida es la de la Inteligencia Artificial. Proceso que poco a poco se va implantando en numerosos campos, y que pondrá patas arriba algunos procesos o actividades tal y como las conocemos en estos momentos. Hecho que seguirá permitiendo al sector gaming continuar con su crecimiento, tal y como viene haciendo de manera constante desde hace varias décadas.

POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles este viernes en El Hierro
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22
SOCIEDAD
Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y Canarias, se sitúan riesgo extremo de contagios
DEPORTES
El 'Princesa Teseida' agradece al Ayuntamiento de El Pinar que impulse la construcción de una pista de atletismo en El Hierro
SOCIEDAD
Canarias registra 245 nuevos contagios y El Hierro se mantiene hoy con 21 casos activos
POLITICA
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.