Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 16 de enero de 2021
Ultima actualización: 9:11:04

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
CABILDO   11/1/2021

Alpidio Armas califica de ''bajas y miserables'' las acusaciones de la AHI sobre la residencia de Echedo y desmonta una por una las denuncias de los nacionalistas
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (11/1/2021)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpido Armas, ha calificado hoy de “bajas y miserables” las acusaciones vertidas ayer por la AHI donde afirmaban que la Institución herreña ha dejado solos a los profesionales, usuarios y familias de la residencia de Echedo.

En una comparecencia junto al director del Área de Salud y gerente del Hospital herreño, Tomás Morales y el director insular de Seguridad y Emergencias, Néstor Padrón, Alpidio Armas ha ido desmontando, una por una, las acusaciones de los nacionalistas herreños y les ha invitado a “vestirse con unos Epis y comprobar, in situ, cuál es la situación real, no la inventada”, ha declarado.

Según el presidente herreño, “palabras como las utilizadas por la Agrupación Herreña Independiente (AHI) como descoordinación, falta de protocolos, incluso caos, son ante todo inciertas, carecen de rigor, e incluso son constitutivas de una política de baja y rancia altura que atenta, no al actual equipo de gobierno del Cabildo, que puede soportar sus críticas aunque las mismas sean infundadas, sino a un colectivo que lleva luchando desde el mes de marzo por proteger a nuestros mayores de esta pandemia”, ha afirmado.

A juicio del presidente herreño, “estas críticas, y es lo intolerable, afectan de manera directa a la dignidad y al trabajo de un colectivo de personas pertenecientes a áreas tan sensibles como la de servicios sociales, y seguridad y emergencias; colectivos que se han dejado literalmente la piel y hasta su propia salud en atender a nuestros mayores no solo con profesionalidad, sino demostrando altura de miras y humanidad”, ha apuntado.

“NO SE PUEDE CREAR UN CLIMA DE INTRANQUILIDAD E INCERTIDUMBRE”

Asimismo, el presidente del Cabildo ha cargado contra la AHI por “utilizar a nuestros mayores, sus familias y nuestros trabajadores, como moneda de cambio para satisfacer egos políticos, para plantear oposiciones sin rumbo, y, sobre todo, crear un clima de intranquilidad e incertidumbre en unos momentos en los que se precisa generar todo lo contrario: serenidad y seguridad para ellos y para la ciudadanía”, insistió.

Según Alpidio Armas, “hemos tenido acontecimientos en otras residencias de mayores de Canarias, incluso de mayor gravedad, y no hemos visto unas críticas tan despiadadas e irresponsables como estas. Posiblemente, esta forma de hacer política sea producto de la desesperación, pero reitero, que se han equivocado de blanco a la hora de lanzar los dardos, porque lo están haciendo contra un colectivo de máxima vulnerabilidad que en estos momentos no necesita enfrentamientos sino la máxima atención de todos”, recalcó el presidente.

NO EXISTE DESINFORMACIÓN

También, el presidente del Cabildo ha acallado las acusaciones por parte de la AHI del “falta de información”. Así, Alpidio Armas ha asegurado que, “hablan también de desinformación, cuando desde el momento que se detectó el brote en el Centro Sociosanitario de Echedo se informó inicialmente a los familiares y usuarios y, acto seguido, a los medios de comunicación para que se trasladase la circunstancia; entendiendo siempre que la mejor arma contra la duda, el bulo, e incluso la mentira, es la información. A partir de ese momento es lo que hemos hecho y es lo que vamos a seguir haciendo”, ha zanjado el presidente herreño.

Publicidad

POLITICA
El Servicio Canario de Empleo convoca ayudas por 11,4 millones a los cabildos para contratar a personas paradas
SOCIEDAD
Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles este viernes en El Hierro
POLITICA
Canarias fue la comunidad autónoma que más rápido pagó a sus proveedores entre enero y octubre de 2020
SOCIEDAD
Sanidad comunica dos nuevos contagios y un alta médica en El Hierro por lo que los casos activos se cifran en 22
SOCIEDAD
Todas las comunidades autónomas, excepto Asturias y Canarias, se sitúan riesgo extremo de contagios
DEPORTES
El 'Princesa Teseida' agradece al Ayuntamiento de El Pinar que impulse la construcción de una pista de atletismo en El Hierro
SOCIEDAD
Canarias registra 245 nuevos contagios y El Hierro se mantiene hoy con 21 casos activos
POLITICA
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.