Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 4 de marzo de 2021
Ultima actualización: 11:56:17

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   15/1/2021

El Gobierno de Canarias anuncia el abono de 63.092 euros a nueve bodegas de El Hierro para paliar los daños de la Covid-19
DiarioElHierro, redacción.- Se trata de una subvención directa que tiene el objetivo de atender los efectos económicos y productivos.
Viñas en El Golfo.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (15/1/2021)

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, anunció hoy viernes el abono de 63.092 euros a los titulares de 9 bodegas de la isla de El Hierro, con Denominación de Origen Protegida (DOP) que se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

En total, la Consejería destinará de 2,5 millones a los titulares de las bodegas con Denominación de Origen Protegida (DOP) de Canarias. El nombre de estas bodegas no ha sido recogido en la nota de prensa de la Consejería.

Se trata de una subvención directa que tiene el objetivo de atender los efectos económicos y productivos que está ocasionando la Covid-19, entre los titulares de las bodegas inscritas en los registros de los consejos reguladores y los órganos de gestión de las DOP de las islas.

En el actual escenario de crisis generalizada de la actividad económica, resulta de máxima urgencia la adopción de medidas extraordinarias de gestión económica financiera que atenúen los efectos de la brusca disminución de la actividad, con el fin de remediar los resultados negativos y los efectos sostenidos de la actual crisis, han informado este viernes la Consejería.

La consejera explicó que “2020 ha sido un año complicado para la viticultura y la enología, con bajas producciones lastradas por la sequía.

“Hemos incrementado las ayudas del POSEI en un 20% para compensar las pérdidas, además del abono de 2,5 millones en ayudas para las bodegas que se han visto afectadas por la falta de liquidez como consecuencia del cierre de la hostelería”, dijo.

Asimismo, indicó que la Consejería “ha elaborado un diagnóstico para conocer las causas del abandono de los viñedos y atajar los problemas derivados de esta situación”.

Un total de 175 bodegas de Canarias han podido acceder a esta ayuda valorada en 2,5 millones:

El Hierro: Cuantía: 63.092 euros. Bodegas: 9.

Tenerife: Cuantía: 1.295.386 euros. Bodegas: 87 .

Gran Canaria: Cuantía: 117.638 euros. Bodegas: 26.

La Gomera: Cuantía: 21.937 euros. Bodegas: 13.

Lanzarote: Cuantía: 685.103 euros. Bodegas: 21.

La Palma: Cuantía: 274.546 euros. Bodegas: 19.

Publicidad

SOCIEDAD
Intervalos nubosos en norte de las islas con apertura de amplios claros durante las horas centrales, tendiendo a nuboso al final del día
SOCIEDAD
Torres y Ribera analizan los proyectos sostenibles para el Archipiélago a financiar con fondos europeos
POLITICA
El PSOE replica a la AHI que fue el equipo de Gobierno quien propuso designar a Juan Carmelo Padrón Morales como cronista oficial de La Frontera
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.