Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 0:34:59

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   16/2/2021 (17:06 horas)

La AHI ridiculiza la demanda del presidente del Cabildo sobre el precio del combustible y tilda de ''paripé'' sus exigencias
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, redacción (16/2/2021. 17:06 horas)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) valoró hoy las críticas del presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, (PSOE) al Gobierno de Canarias por la subida del precio del combustible “como un “paripé”, porque, “a la hora de la verdad, son los socialistas los responsables de que no haya una compensación al elevado precio en islas como El Hierro”, afirman en un comunicado.

Los nacionalistas herreños recuerdan que, “precisamente AHI registró una enmienda al presupuesto para abaratar el precio del combustible que pagan los herreños, por importe de 1,5 millones de euros, enmienda que los socialistas tumbaron porque nunca les ha ocupado ni preocupado este asunto, y dejaron sin ejecutar la partida existente en 2020”, dicen.

Por este motivo, la AHI sostiene que “no es creíble, ahora, que el presidente del Cabildo anuncie esta demanda cuando, además, mañana se debatirá en la Comisión de Economía un informe elaborado por una de las universidades públicas canarias, en el que no se recomienda la bonificación del combustible en El Hierro, La Palma y La Gomera y que, a todas luces, utilizarán los socialistas canarios para no bonificar el precio del combustible”, declaran los nacionalistas.

“Una vez más, queda en evidencia la ‘sumisión’ del presidente del Cabildo de El Hierro que es incapaz de arrancar ni un solo compromiso del Gobierno de Canarias para esta isla y, para muestra, tenemos la situación de los migrantes acogidos en la Isla, la falta de compromiso con el centro educativo en Valverde, los problemas de conectividad y el injusto precio que pagan todos los herreños por el combustible, entre otras”, señalan.

Para los nacionalistas herreños, “de nada valen las pataletas de cara a la galería del presidente del Cabildo cuando no gestiona pensando en el interés de los herreños, sino que lo hace pensando en los intereses del PSOE” y reclaman que “asuntos como este, de vital importancia para la Isla, no se queden en un reproche público, sino que los defiendan donde surte efecto, en este caso, en las administraciones, concretamente, en el Parlamento de Canarias”, concluyen.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.