Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 1:19:01

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   18/2/2021

Pescadores de El Hierro denuncian que la isla lleva más de cuatro años sin servicio de Capitanía Marítima ni del Instituto Social de la Marina
DiarioElHierro, Valverde.- El presidente de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha denunciado la ausencia de servicio en la Capitanía Marítima y en el Instituto Social de la Marina de la isla desde hace más de cuatro años.
Fernando Gutiérrez
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (18/2/2021)

El presidente de la cofradía de pescadores Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, Fernando Gutiérrez, ha denunciado la ausencia de servicio en la Capitanía Marítima y en el Instituto Social de la Marina de la isla desde hace más de cuatro años.

Según Fernando Gutiérrez, “tras la muerte del último funcionario de Capitanía en El Hierro, hace más de cuatro años, nuestra isla dejó de ser española con este servicio; aunque parezca increíble, a día de ho,y seguimos sin nadie en esa plaza en nuestro territorio”, critica.

Para Gutiérrez, “lo del ISM no es menos sorprendente: los afiliados a esta entidad en nuestra isla, pescadores y centros de buceo, estamos huérfanos desde hace varios años y en una situación que, a día de hoy, se hace realmente insostenible con estas dos entidades”, lamenta.

El presidente de la cofradía sostiene que, “los herreños que, en ocasiones en el pasado, nos vimos y sentimos aislados, estamos en esa tesitura en pleno siglo XXI; es una verdadera vergüenza el estado de abandono en el que estamos la gente de la mar en la isla de El Hierro, esta situación es insostenible”, insiste Gutiérrez, quien reitera que esta situación afecta directamente a pescadores y buceadores.

Fernando Gutiérrez explica, en este sentido, que “cada vez que hay que realizar cualquier tipo de trámite ante estas dos instituciones del Estado, la situación en algunas ocasiones se convierte en un auténtico calvario” y avisa de que, “esto no puede continuar de este modo, los herreños no podemos seguir siendo españoles de segunda, como así lleva ocurriendo no durante unos días, esto dura ya varios años”, remarca.

Reconocimiento público al Director Insular

Por otro lado, Fernando Gutiérrez ha querido destacar la labor del director insular de la Administración General del Estado en la isla, José Carlos Hernández.

Así, el presidente de la cofradía de pescadores afirma que “es justo reconocer el apoyo prestado, en todo momento, por la Delegación del Gobierno en El Hierro y, en particular, por el actual director insular, que cada vez que recurrimos a él, su trato se puede catalogar de exquisito junto con su mediación”, destaca.

“Es de agradecer la predisposición de José Carlos Hernández, pero esto no es suficiente para el servicio que como españoles merecemos los herreños de dos entidades del Estado”. Por tanto, el presidente de los pescadores herreños solicita que, de modo urgente, se resuelva esta situación, de una vez por todas, insiste.

Fernando Gutiérrez se ha dirigido por escrito al presidente del Cabildo herreño, al Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, así como al director insular, con el fin de que se dé solución a este agravio comparativo “de una buena vez”.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.