Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 0:26:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/2/2021

Candela Peña: ''Yo quiero vivir en El Hierro''
Por Sergio Gutiérrez.- La jueza Montes, un papel que, en esta segunda temporada (que se estrena hoy, viernes, a las 22:00 horas, en Movistar+), la actriz catalana vuelve a bordar, está más integrada en la isla de El Hierro, donde se va haciendo a sus costumbres y peculiaridades. Pero, la jueza no ha dejado de ser Candela Montes, aunque, como ella misma reconoce en una entrevista concedida a DIARIO EL HIERRO, nada tiene que ver la Candela jueza con la Candela persona.
YouTube
Sergio Gutiérrez, Valverde.- (19/2/2021)

Candela Peña está imbuida por la magia de El Hierro. Por su silencio, por su paz, por sus paisajes. "He venido a El Hierro a devolverle lo que tanto me ha dado", dijo bajo el sol de Las Playas, en el Parador de Turismo de la isla, donde se grabó parte de la trama de la segunda temporada de la serie Hierro, que comienza hoy, viernes, 19 de febrero, en Movistar+.

"Quiero soledad y paz, quiero pensar, y quiero estar al lado del mar…", añadió.

"Pues estás en el mejor lugar para eso", le dije.

Me sonrió y admitió con la cabeza: "Sí, lo sé…", reflexionó.

Pero es que, también, la jueza Montes, un papel que, en esta segunda temporada, la actriz catalana vuelve a bordar, está más integrada en la isla de El Hierro, donde se va haciendo a sus costumbres y peculiaridades. Pero, la jueza no ha dejado de ser Candela Montes, aunque, como ella misma reconoce en una entrevista concedida a DIARIO EL HIERRO, nada tiene que ver la Candela jueza con la Candela persona.

Y así es, Candela Peña (Gavá, Barcelona, 1973), es imparable, como un volcán en erupción, es espontánea, divertida, soñadora, de esa clase de mujeres que se antojan una muy buena amiga, alguien en quien se puede confiar y con quien estarías largas horas de charla.

"Yo quiero vivir en El Hierro, Sergio", me dijo en la terraza del Parador, bajo una brisa marina que agitaba su pelo y un sol que calentaba sus mofletes hasta teñirlos ligeramente de un marrón suave, como los colores de la playa que circunda este emblemático recinto hotelero.

"Sabes que voy a utilizar esa frase como titular de la entrevista", le advertí.

"¡Claro que sí, úsala!", me respondió. Dicho y hecho.

La segunda temporada de Hierro te atrapa desde el minuto 1, en el barco que las trae de regreso a El Hierro. Y, a partir de ahí, todo es expectación y nervios hasta el final. Con nuevas localizaciones en la isla, los hermanos Coira vuelven a plasmar la serena belleza de la isla herreña, con tomas espectaculares y una trama que te deja pegado al sofá.

Pero, como digo, no solo a la jueza Montes le va atrayendo cada vez más El Hierro, a Candela Peña, también. Y ya conoce esa sensación que tanto conocemos las herreñas y los herreños y que no es otra que: vine a la isla y me hundí, como si me ahogara; que pequeño es esto y que agobiante resulta, a veces, la gente; pero, me voy de la isla y me vuelvo a hundir y entonces sale de tu garganta un sonido bronco, gutural, desde lo más profundo del alma y sueltas: "No me quiero ir". ¡Ah, El Hierro! Te quiero tanto que te odio, te odio tanto que te amo, que dijera el poeta.


ENTREVISTA

PREGUNTA.- En la segunda temporada, la jueza Montes está mucho más integrada, es más conocedora de la forma de ser e idiosincrasia del pueblo herreño. Usted (la jueza Montes), en este segunda temporada, que se estrena este vienes, dice una frase que llama la atención: "Le garantizo que El Hierro no es como un sitio cualquiera", un cambio radical en comparación la T1 cuando llega una jueza a una isla que desconoce por completo…¿Se identifica con esa frase?

RESPUESTA.- Absolutamente. Sí. El Hierro no es un sitio cualquiera, sí; y lo dice la jueza pero, también, la podría decir yo. Pero sí que es verdad, que la jueza, en esta segunda temporada, aunque hayan pasado escasos dos meses en la ficción de la primera temporada a ésta, sí que es cierto que ella ya siente que es de aquí, siente cómo funcionan las cosas. Es decir, toda esa información que el sargento Morata (el actor Juan Carlos Bellido) le daba en la primera temporada ahora ella se la da al resto, a los nuevos que vienen. Eso es bonito.

P.- ¿Qué diferencias, en este sentido, van a notar los espectadores entre la primera y la segunda temporada?

Van notar, sí que es verdad, que yo, como actriz, tengo poco que hacer, porque (le explico), toda esa presentación de la incomodidad, la llegada de la jueza en la primera temporada, me ocupó muchísimo, y, ahora, me he podido centrar como actriz en cosas más pequeñas, en pequeños matices; porque lo que a ella (la jueza) le pasa directamente es que el niño (Nico, su hijo en la serie, que vuelve en esta segunda temporada) empeora un poquito, pero todo lo demás, es un nuevo caso que va a ocurrir en el juzgado.

P.- Ahí quería llegar…Nico, es su hijo en la serie, un encantador niño herreño (su verdadero nombre es Ángel), que ya, para la isla, se ha convertido en todo un consumado actor. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

R.- Pues, mira, tengo que decir que Ángel (su hijo en la serie) es un actor extraordinario, mucha gente no sabe que Ángel anda, Ángel habla..; o sea, que Ángel es un actor extraordinario; la gente lo que tiene que saber es que tiene un problema en las caderas, que le han operado y algo de psicomotricidad, pero, como te digo, es un niño con todas sus facultades, es una maravilla de actor. Mucha gente me pregunta: "¿pero, anda?" Y yo les respondo, pues, sí. "¿Habla?" y yo les digo, pues sí. O sea, se quedan muy alucinados con Ángel. Para mí es un gran compañero, también amo a sus padres, estoy muy unida a Carmen Nieves, su mamá, a su padre, Ángel…, que su padre salió en la primera temporada, luchador canario, todo nobleza; para mí, uno de los mejores compañeros. La parte emocional de la jueza la saco con Ángel (Nico, en la serie), pues es una maravilla de compañero; y siempre arrancamos con la casa de la jueza, con lo cual siempre arranco con Ángel, es mi gran compañero; sí.

¿Y usted? ¿Se parecen en algo Candela Peña a Candela Montes (la jueza)?

R.- No mucho. Quiero pensar que no estoy fuera del sistema, quiero pensar que el sistema no me castiga, pero sí que, a lo mejor, soy una mujer que igual estoy fuera del cánon…, pues es probable; yo lo único que sí creo es que la jueza Montes en esta segunda temporada se ha dado cuenta de que por muy idealista que seas, pertenecemos a un sistema que es así y, de eso, también me he dado cuenta yo, pero, como te digo, no estoy enfadada como esta la jueza; es que la jueza en la segunda temporada está peor que nunca, está devastada, triste, sola, con mucha pena, con una soledad muy grande, debatiéndose en qué hago; es decir, se le plantean mucha dudas y yo soy bastante más alegre y más serena que la jueza y no estoy tan en bronca, creo.

UN ADELTANTO DE LA SEGUNDA TEMPORADA (SINOPSIS)

Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz.

Temiendo represalias de sus antiguos socios, Díaz se niega a colaborar con la jueza, pero a pesar de ello alguien envía un sicario para terminar con él. ¿Quién quiere matarlo? ¿Y por qué?

Candela ha de ocuparse de este nuevo problema al tiempo que atiende el trabajo diario del juzgado. Entre otros asuntos, un desagradable conflicto familiar que va a afectar a Candela más que ninguno en su carrera: Gaspar y Lucía son un matrimonio roto, un padre y una madre que luchan por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento.

El conflicto dividirá la isla en dos, posicionando a todos a un lado u otro y desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.

Una segunda temporada altamente recomendable. Sin duda.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.