Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 1:13:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   19/2/2021

El Cabildo libera el Polideportivo de Valverde tras registrarse 76 altas epidemiológicas entre las personas migrantes
DiarioElHierro, redacción.- Alpidio Armas ha intervenido en el programa 'Buenos días Canarias' para analizar el problema migratorio que afecta a El Hierro en los últimos meses
YouTube
DiarioElHierro, redacción (19/2/2021)

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha intervenido esta mañana en el programa 'Buenos días Canarias', de Televisión Canaria, para analizar el problema migratorio que afecta a El Hierro en los últimos meses y que ha llevado a la Institución a exigir a los dos organismos competentes, Estado y Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a hacerse cargo de manera inmediata de los inmigrantes, liberando los espacios públicos y agilizando el proceso de derivaciones.

En tal sentido, informó de que el Polideportivo de Valverde ha quedado totalmente liberado tras haberse producido ayer 76 altas epidemiológicas con la consiguiente derivación de estos migrantes adultos a Tenerife. Actualmente, quedan en la isla 106 de los cuales 42 se derivarán el domingo.

En estos momentos, y respecto a inmigrantes adultos, quedan 61, que se reparten en dos instalaciones del Cabildo, con la previsión de si se producen las altas sanitarias se procederán de igual manera a su traslado a Tenerife.

Armas reiteró que la solidaridad de la Institución que preside sigue siendo la misma, "pero los tiempos de espera se han excedido y es preciso que las administraciones implicadas actúen con más inmediatez, porque el Cabildo Insular no se puede responsabilizar de unas competencias que no le corresponde y unas estadísticas Covid que, en todo caso, responden a parámetros y protocolos sanitarios", señaló.

LOS CASOS ACTIVOS EN EL HIERRO PODRÍAN QUEDARSE EN 2

Respecto a los datos epidemiológicos de la población local, Alpidio Armas, adelantó que ayer quedó el cómputo en 7 activos por Covid-19 en la isla de El Hierro, de los cuales y tras las altas que se produzcan hoy viernes, 19 de febrero, pueden quedar en dos, lo que puede llevar al Gobierno de Canarias, previo informe del Comité Científico que le asesora, a cambiar el próximo domingo las condiciones epidemiológicas de El Hierro a la Fase I.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.