Publicidad

  DiarioElHierro.es
Domingo, 28 de febrero de 2021
Ultima actualización: 0:14:49

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   23/2/2021

La AHI de La Frontera denuncia el deterioro y la falta de mantenimiento del parque infantil municipal y urge su remodelación
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (23/2/2021)

Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera han registrado un escrito solicitando la remodelación, “urgente”, del primer parque infantil construido en el municipio por el propio Ayuntamiento situado en la Calle La Corredera, en las inmediaciones del centro educativo de infantil y primaria.

Denuncian en su escrito que dicha infraestructura “luce actualmente un estado lamentable, una situación que ha venido agravándose con el paso de los años tras la última remodelación efectuada en dichas instalaciones en 2012”.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz municipal de los nacionalistas, explica que “el deterioro de este espacio destinado al juego y ocio de los niños y niñas es más que visible, además del evidente riesgo de accidente para los más pequeños, con elementos del mobiliario infantil en mal estado y con cabillas de hierro que han quedado al descubierto sin ningún tipo de protección”, lamenta.

Desde el grupo municipal AHI-CC en el Ayuntamiento de La Frontera, consideran urgente el acondicionamiento del parque infantil.

“Con el afán de mejorar el servicio que ofrece este espacio, proponemos la limpieza del arenero, la sustitución del mobiliario urbano y del mobiliario destinado al disfrute de los más pequeños y que se encuentra deteriorado, la reparación de los bancos con nueva mampostería o trabajos de jardinería, limpieza y pintura general del parque”, relatan los concejales en su petición, quienes se ponen a disposición del equipo de gobierno para cuantas aportaciones sean necesarias.

Finalizan los concejales recordando que “la población infantil y juvenil del municipio es numerosa, por lo que se debe apostar por mantener en las mejores condiciones este espacio que junto al ya existente en la plaza Benito Padrón Gutiérrez, es frecuentado por numerosas familias a diario”.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
La Aemet desactiva el aviso por viento
POLITICA
Blas Acosta renuncia como presidente del Cabildo de Fuerteventura
SOCIEDAD
Antonia San Juan y Nuria Roca traen a El Hierro el espectáculo ''La gran depresión''
SOCIEDAD
La Aemet activa el aviso amarillo por rachas de viento de 80 kilómetros por hora en El Hierro, La Gomera y La Palma
CABILDO
El Hierro se promociona en Movistar+ con motivo de la segunda temporada de 'Hierro'
SOCIEDAD
Sanidad detecta en Canarias nueve casos de la variante del coronavirus de Río de Janeiro
SOCIEDAD
El Hierro suma un nuevo contagio y un alta médica
SOCIEDAD
El Hierro no registra nuevos contagios este domingo y sus casos activos locales se mantienen en 2




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.