Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 15 de abril de 2021
Ultima actualización: 6:57:32

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   1/4/2021

El PP reclama al grupo del Gobierno de Valverde (PSOE-NC) que ponga en marcha ''de forma inmediata'' las ayudas a la rehabilitación de viviendas
DiarioElHierro, redacción.- Aseguran que existía una ayuda de 30.000 euros en el presupuesto 2020, ''de la que no se llegó ni a publicar las bases para su ejecución''.
Ayuntamiento de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, redacción (1/4/2021)

El grupo municipal del Partido Popular en Valverde ha demandado al equipo de Gobierno (PSOE-NC) la “inmediata” puesta en marcha de las subvenciones a la rehabilitación de viviendas, una línea que contaba con 30.000 euros en el presupuesto 2020, “de la que no se llegó ni a publicar las bases para su ejecución”.

“Esta no es una línea de subvenciones nueva, que haya que desarrollar y articular, ya en 2018, desde la Concejalía de Servicios Sociales gestionada por el Partido Popular, se ofrecieron a los vecinos de Valverde”, recuerda la concejal del PP, Oihana Reyes.

En el último pleno, el portavoz del PP, Juan Manuel García Casañas, puso en evidencia la falta de gestión municipal, en el que esta línea de subvenciones, “no es sino un ejemplo de la incapacidad del Grupo de Gobierno (PSOE-NC) de gestionar el Ayuntamiento con la mínima solvencia necesaria para que el municipio de Valverde vaya por buen camino”, recuerda.

“Muchos de nuestros vecinos están demandando ayudas como estas, que están ahí, que tiene dotación presupuestaria, pero que se encuentran olvidadas en los cajones de los escritorios del alcalde y los concejales del Partido Socialista y Nueva Canarias, incapaces de sacarlas adelante. Hay mayores del municipio que no pueden hacer frente económicamente a cuestiones vitales como es la supresión de barreras arquitectónicas o adaptador sus baños a su realidad psicomotriz y que con esta subvención podrían solucionar este problema”, denuncia García Casañas.

“En el Partido Popular esperamos que en el Grupo de Gobierno se den por enterados de la situación, y no lo esperamos por nosotros, lo esperamos por los vecinos que necesitan esta ayuda con urgencia. Esperamos que a la mayor brevedad se publiquen las bases para que aquellos que lo necesiten puedan optar a este apoyo económico, porque esperamos que se ejecuten en unos plazos razonables, y no se tengan a los vecinos esperando”, concluye Juan Manuel García Casañas.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.