Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 15 de abril de 2021
Ultima actualización: 6:56:35

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/4/2021

La AHI muestra su satisfacción por el apoyo del Cabildo a la propuesta de medalla de oro de Canarias para los silbadores herreños
DiarioElHierro, redacción.- Además del apoyo a la concesión de la medalla de oro de Canarias a los silbadores tradicionales herreños, la AHI se mantiene ''vigilante'' y seguirá reivindicando la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para silbo herreño por parte del Gobierno de Canarias, ''por encima de intereses ocultos que nada tienen que ver con la defensa de lo herreño, su cultura y sus tradiciones''.
YouTube
DiarioElHierro, redacción (4/4/2021)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha mostrado su satisfacción porque el pleno del Cabildo de El Hierro del próximo lunes, 5 de abril, aborde y muestre su deseo de reconocimiento al silbo herreño, a través de una declaración institucional de apoyo a la candidatura de los silbadores tradicionales de nuestra isla, para que les sea concedida la medalla de oro de Canarias el próximo 30 de mayo, día de Canarias.

La AHI había presentado una moción en el mismo sentido porque "reconoce el valor histórico y etnográfico del silbo herreño, el valor intrínseco del mantenimiento de la tradición silbada y la labor de recuperación y divulgación que se ha emprendido en los últimos años en la isla. Todo ello merece un reconocimiento institucional del más alto nivel".

En su moción, la AHI reclama para los silbadores veteranos de la isla el reconocimiento que se merecen "porque son los protagonistas del proyecto de recuperación del silbo tradicional herreño. Se debe salvaguardar el legado tradicional mediante un rescate de carácter colectivo".

La AHI hace suyas la totalidad de las razones del expediente promovido por el colectivo que trabaja en el rescate del silbo herreño porque, "se persigue aprovechar la riqueza y variedad que nos ofrecen los distintos silbadores veteranos tradicionales, favoreciendo el conocimiento científico del silbo como un objeto real, no como un producto turístico, recreativo o formativo".

Además del apoyo a la concesión de la medalla de oro de Canarias a los silbadores tradicionales herreños, la AHI se mantiene "vigilante" y seguirá reivindicando la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para silbo herreño por parte del Gobierno de Canarias, "por encima de intereses ocultos que nada tienen que ver con la defensa de lo herreño, su cultura y sus tradiciones".

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.