Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 15 de abril de 2021
Ultima actualización: 6:55:05

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
SOCIEDAD   5/4/2021

''Amador'' convoca una nueva edición del concurso del libro cuya temática será el cuidado de nuestro planeta
DiarioElHierro, Valverde.- El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta el 16 de abril. Los premios del concurso serán entregados el 23 de abril en el acto conmemorativo del día internacional del libro que organiza esta asociación desde 2008.
Archivo
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (5/4/2021)

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera, la asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2021”, este año dedicado al cuidado de nuestro planeta, un certamen que cumple su undécima edición.

Cuatro serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday, que un año más se ha sumado a la iniciativa.

La primera categoría acoge al alumnado de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema ya seleccionado previamente. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador.

La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará un relato corto bajo el título “la tierra está triste”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic que llevará por título “cuidemos nuestra casa, nuestro planeta”.

PREMIOS

Por otra parte, se establecen tres premios para cada una de las cuatro categorías, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el viernes 23 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ana Barrera de Frontera, coincidiendo con la celebración del acto conmemorativo del día internacional del libro, siempre que las circunstancias sanitarias en ese momento lo permitan, valorándose otras posibilidades en caso contrario, un acto que la Asociación cultural Amador lleva realizando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

Desde la asociación cultural Amador resaltan la importancia que entrañan actividades de esta índole, “donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan, se potencia el acercamiento a la lectura y se fomentan valores tan necesarios como el respeto y cuidado de nuestra casa común”.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19
SOCIEDAD
Sanidad comunica un nuevo contagio en El Hierro tras semanas sin registrar casos




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.