Publicidad

  DiarioElHierro.es
Jueves, 15 de abril de 2021
Ultima actualización: 5:42:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   7/4/2021

La AHI se alegra de conseguir el apoyo del Cabildo para la reapertura del centro de mayores y confía en que el Parlamento y Ayuntamiento de Valverde también lo aprueben
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (7/4/2021)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha mostrado hoy su satisfacción por "haber logrado el apoyo en las instituciones" para la reapertura el centro de mayores de El Hierro, una vez que todos los potenciales usuarios del mismo se encuentran ya vacunados. Esta iniciativa aún está por debatir en el Parlamento de Canarias y en el Ayuntamiento de Valverde.

Según informan en un comunicado, con esta iniciativa, que fue impulsada desde la AHI en el Cabildo Insular, en el Ayuntamiento de Valverde y en el Parlamento de Canarias, los nacionalistas herreños 'consiguen' que vuelva a entrar en funcionamiento este recurso asistencial de día para los mayores de la Isla, "un recurso tremendamente necesario en estos momentos".

El pleno del Cabildo aprobó el lunes una moción de la AHI en este sentido, que logró el apoyo de todos los partidos, excepto de Podemos, señalan. También, en el Parlamento de Canarias el diputado, Narvay Quintero, ha logrado el apoyo del PSOE y el acuerdo de Podemos para que salga adelante una proposición que aún no ha sido debatida.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Valverde no se ha celebrado el pleno en el que se verá esta moción de la AHI.

La AHI recuerda que, en marzo de 2020, 473 usuarios de este centro de día veían como cerraba sus puertas ante los efectos de una pandemia sin precedentes. “Una decisión necesaria, pero que tuvo un enorme impacto en la calidad de vida de los mayores de la isla. Por ello, una vez logrado el objetivo de vacunación de la población de mayor edad, se hacía necesaria la reapertura de este espacio para que junto a sus familias y comunidad puedan retomar las actividades para lograr un envejecimiento saludable”, explican en su comunicado.

Los nacionalistas herreños muestran su satisfacción por una decisión “necesaria y oportuna”. Recuerdan, asimismo, que, hasta el momento, este centro permanece ocupado por menores inmigrantes no acompañados cuya tutela efectiva la ejerce el Gobierno de Canarias.

Para la AHÍ, “no parece razonable que la decisión que se adoptó el pasado 13 de diciembre del 2020 por la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, con el beneplácito del Cabildo, impidiera el uso para el que fue destinado dicho recurso de día. Entonces, se permitió otro distinto, como fue albergar a los menores inmigrantes habiendo otras posibilidades para este objetivo, tales como la derivación o la reubicación en otra instalación publica como es la antigua residencia de estudiantes, también en Valverde”, señalan.

A juicio de los nacionalistas, la decisión de destinar el centro de día a la acogida de los menores inmigrantes, “no tuvo en cuenta al colectivo de personas mayores y al de sus familias, a las que se les impuso un nuevo sacrificio sin explicación o contraprestación alguna. Esta carga se suma a la suspensión, sin previo aviso, del acuerdo con Cruz Roja que prestó durante los últimos meses atención a estos mayores en reducidos grupos ofreciéndoles actividades. Por ello, no se entendía que El Hierro fuera la única isla que había visto suspendido su servicio de atención de día a los mayores independientemente del nivel de alerta sanitario por la pandemia Covid”, apuntan.

Los nacionalistas se congratulan de la decisión tomada por las distintas instituciones, “que han entendido los argumentos defendidos por AHI en defensa de los mayores de El Hierro”, concluyen.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

POLITICA
El Estado regulará la limitación de acceso a las aguas del caladero canario a petición del Gobierno regional
SOCIEDAD
Intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y temperaturas en ligero descenso
SUCESOS
Detienen a 802 personas por obtener permisos de conducir venezolanos falsos para canjear por el carné español
SOCIEDAD
Guía Repsol sobre Casa Juan (La Restinga): ''Lorena Machín y Arabisen Quintero es una pareja perseverante, además de talentosa (…) que han ido tejiendo una personalidad gastronómica de admirar''
SOCIEDAD
Los cuerpos sin vida de los 4 migrantes llegan al puerto de La Restinga
POLITICA
Torres garantiza que el 70% de los canarios estará vacunado en verano pese a la limitación de AstraZeneca
SOCIEDAD
Dos vinos de El Hierro compiten en Agrocanarias por convertirse en el mejor del Archipiélago
SOCIEDAD
Canarias inyecta 354.705 dosis de vacunas contra la Covid-19




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.