Cedida por el Ayuntamiento de La Frontera.
|
|
El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación el espacio de dominio público, destinado a la instalación de puestos para sus fiestas patronales. El objeto de esta convocatoria, mediante subasta por procedimiento abierto, es la concesión temporal para el uso y explotación del espacio de seis kioscos de bebidas y dos 'camiones de comida' (food truck), que se ubicarán en la plaza Benito Padrón Gutiérrez desde el día 3 al 16 de agosto de 2024. El concejal de Fiestas, Norberto Betancor, ha explicado que, “con esta apertura de solicitudes, el Ayuntamiento comienza la cuenta atrás para una de las celebraciones más esperadas del año, las fiestas patronales del municipio”; y ha querido destacar la iniciativa que se pone en marcha en esta convocatoria, con la dotación de vasos reutilizables para los kioscos como medida para la eliminación de plástico en estos espacios y la concienciación medioambiental. El plazo de presentación de proposiciones es de 10 días naturales, prevista hasta el 18 de julio. Toda la información sobre esta convocatoria está a disposición de los solicitantes en la sede electrónica municipal. “Los puestos deberán montarse entre el 30 de julio y el 1 de agosto, entre las 09:00 horas y las 20:00 horas del día, y se desmontarán el día después del último baile en la plaza Benito Padrón”. Los adjudicatarios deberán realizar las operaciones de montaje de la forma y manera menos perjudicial para los vecinos y evitando las horas de descanso. El importe mínimo de la subasta se establece en 500 euros (IGIC excluido), sin que se admitan ofertas que no lleguen al mínimo de licitación establecido. En el precio mínimo establecido se ha previsto un pequeño aumento, que responde a la dotación que realizará el consistorio a los kioscos de 1.000 unidades de vasos reutilizables para su uso en la dispensa de bebidas. La autorización comprenderá el periodo establecido en sus pliegos que introducen como excepción el día 7 de agosto, que no será posible la apertura de los kioscos debido a la celebración del evento “Sin”, organizado por el Cabildo de El Hierro. En cuanto al horario, se ha establecido como norma general que la apertura de los kioscos sea desde las 20:00 horas, hasta la finalización de los bailes o actos que se realicen, sin que sea posible demorar el cierre una vez terminado el espectáculo. En el caso de los food truck, estos podrán comenzar su apertura desde las 16:00 horas, no pudiendo en cualquier caso posponer el cierre más allá de lo indicado anteriormente. |
ULTIMAS NOTICIAS
|
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro. © 2005-2024 • Todos los derechos reservados |
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L.
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida. |