25/04/2024 | ACTUALIZADO: 21:08
Banera de España Bandera británica Bandera francesa Bandera alemana
CARTA DEL DIRECTOR - 16/6/2021
Nace el nuevo DIARIO EL HIERRO
DiarioElHierro
16/6/2021
W W W
0

Lo que están viendo aquí es el nuevo DIARIO EL HIERRO. Y lo hacemos en el mes que conmemoramos el 16 aniversario del periódico, un diario digital que nacía un 17 de junio de 2005. 

Hemos realizado un gran esfuerzo para estar a la última, a la vanguardia en periodismo digital. Un nuevo diseño, nuevas funcionalidades; un periódico más versátil e intuitivo. Con más medidas de seguridad y totalmente integrado en redes sociales, con un nuevo formato, asimismo, ideado para dispositivos móviles. 

Así, el nuevo DIARIO EL HIERRO, cuenta con un servidor propio con un ancho de banda de 1GB, capaz de soportar ciento de visitas simultáneamente. 

El periódico cuenta con un protocolo de seguridad SSL/TLS. Se trata de una tecnología estandarizada que permite cifrar el tráfico de datos entre el usuario y el servidor, protegiendo así la conexión. Esto impide que un hacker pueda ver o interceptar la información que se transmite de un punto a otro, y que puede incluir datos personales.

El nuevo DIARIO EL HIERRO está desarrollado con la tecnología ASP.NET de Microsoft en el lado del servidor, lo que permite un periódico más dinámico y eficiente. ASP.net es la tecnología para el desarrollo de aplicaciones web que utilizan las grandes empresas y corporaciones.

El renovado DIARIO EL HIERRO, asimismo, utiliza bases de datos SQL SERVER de Microsoft, que son las más avanzadas del panorama tecnológico, otorgando una gran rapidez de respuesta a la demanda de los usuarios.

Para el desarrollo de las páginas del periódico, se ha utilizado HTML5 y CSS3 (que incorpora códigos actualizados) y los frameworks y librerías más recientes como Angular y React. 

El diario utiliza dirección URL amigables. Las Url amigables, también conocidas como Url semánticas, son direcciones fáciles de entender por los usuarios gracias a su estructura y forma. Se alejan de las clásicas, también conocidas como dinámicas, debido a que no incorporan signos extraños ni numeraciones, tratando siempre de arrojar información clave para el usuario y los motores de búsquedas sobre el contenido de la misma. 

LA POSIBILIDAD DE TRADUCIRLO A TRES IDIOMAS 

Al mismo tiempo, ofrecemos la posibilidad de poder traducirlo a tres idiomas, aparte del español (claro está): inglés, francés y alemán. 
Debido a lo complejo de su trabajo, en principio, esta traducción se efectuará, de manera automática, a través del traductor de Google. Para hacerlo del todo, necesitaríamos que una o varias personas se dedicaran solo a traducirnos las noticias en su totalidad y, por el momento, nos es imposible hacerlo. ¡Ojalá pudiéramos contar con más personal! Ese sería nuestro mayor deseo. 

Por el momento, ofrecemos esta posibilidad a la amplia comunidad de personas extranjeras que nos leen y que así nos lo han demandado. Basta con pulsar la bandera del país elegido y la portada se traducirá automáticamente al idioma que se desee. Asimismo, al hacer clic en cada noticia e ir a la bandera del país que se elija, esta también se traducirá a través del traductor de Google. 

Pedimos disculpas por no poder ofrecerles, por el momento, una opción más profesional pero, como decimos, estos significaría un importante desembolso que, por ahora, nos es imposible.


Pero, como decimos, al menos, en principio, las personas extranjeras podrán ver en su idioma las noticias de de nuestro periódico. Poco a poco, iremos implementando más servicios y mejoras. 

También, nuestro nuevo periódico abre un extenso y novedoso abanico de inserción publicitaria, con nuevos formatos, diseños y más lugares destacados para su inserción, también en la versión para dispositivos móviles. 

16 AÑOS DE INFORMACIÓN CONTINUA 

Aquel 17 de junio de 2005, marcamos nuestra línea editorial que hoy, 16 años después (y 5 Bajadas: 2005, 2009, 2013, 2017 y 2021, aunque esta sea una fiesta diferente), seguimos manteniendo aún, si cabe, con más fuerza. 

Este nuevo DIARIO EL HIERRO, como aquel que vio la luz hace más de tres lustros, desarrollará un periodismo basado en los hechos, honesto en sus intenciones y en sus efectos, al servicio de la verdad discernible y de ninguna otra causa y cuya principal premisa ha sido, es y será, la defensa de nuestra isla de El Hierro. 

Seguirá siendo, como no puede ser de otra manera, un diario escrito con claridad, al alcance de todos los lectores, y hecho sin grandes solemnidades. 

Estaremos hoy, como ayer, al servicio de nuestros lectores/as, pura y exclusivamente. 

La información que aquí se publique será, sin duda alguna, el producto de una búsqueda honesta de la verdad, aunque esta vaya en contra de nuestras más arraigadas convicciones. 

Así fue ayer, lo es hoy y lo será mañana.

A todos/as ustedes, una vez más, expresarles nuestro más sincero agradecimiento por estar siempre ahí. Como siempre decimos, no seríamos nada, nadie, sin ustedes. 

Esperamos y deseamos que les guste este nuevo DIARIO EL HIERRO y les pedimos disculpas y comprensión por los fallos que pudiéramos cometer tras su lanzamiento, pues iremos, poco a poco, aumentando servicios, dotándolo de más secciones, ampliando horizontes, implementando mejoras. 

Gracias por compartir con nosotros este nuevo sueño.
W W
W
Controlado por OJDInteractiva
DIARIO EL HIERRO PRODUCCIONES, S.L. Aviso legal
Avda. Dacio Darias, 30. 38900 - Valverde El Hierro.
© 2005-2024 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.
HEMEROTECA   |    AVISO LEGAL   |    POLÍTICA DE PRIVACIDAD   |    POLÍTICA DE COOKIES