Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 15 de mayo de 2021
Ultima actualización: 7:14:29

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
Tribuna libre   12/4/2021

Hablando con la isla de El Hierro y con quienes mi vivir, sentir y escribir leer quieran
Por Baudilio Domingo Navarro Quintero
YouTube
Hola querida isla:

Una vez más, mantengo contigo conversación con el fin, único fin de que con tu sentir mantengas tranquilo al mío, al igual que en el transcurso de 61 años así ha sido.

Sentir que tú y yo a nuestras maneras hemos llevado a cabo, siempre y faltaría más que así no fuera, dentro del riguroso respeto que le debemos a quienes no sienten ni piensan, cómo sentimos y pensamos quienes por ser humanos nos equivocamos y con nuestros ímpetus erramos.

Recuerda querida isla que hace años, tantos cómo los que ya han pasado, por parte de tu Muy Ilustre Ayuntamiento de tu Muy Ilustre Noble y Leal Villa de Santa María de Valverde fui requerido, para que con mí inquieta y respetuosa pluma formara parte de uno de los oficiales programas de tu Bajada de la Virgen de Los Reyes.

¡VIRGEN GRAN SEÑORA PASTORA Y PATRONA! De ti, porque así quienes nos precedieron lo quisieron. Debiéndote confesar y te confieso, que debido a ese requerimiento mi vivir, sentir y escribir acompañado de mí alma mucho se alegró de que uno de tus queridos hijos y ejemplar alcalde, de mi humilde persona se acordará.

Siendo mí contesta después de mucho agradecérselo, que no me parecía bien, querer yo ser un acaparador, ya que la Comisión de Fiestas del Barrio de El Cabo de tu Villa misma petición y antes que él me pidió. Por supuesto que ¡ÉL! Con su bondad y humildad lo comprendió y la ¡BAJADA! Sin mis letras en su oficial programa se celebró.

Por eso hoy, acompañado del anormal silencio de la tanta calma de éste mes de abril transcurrida, mirando la plateada y a la vez ¡AZUL MAR! Quiero con mí vivir, sentir y escribir aportar mi granito de ¡SAL!

Recordándoles a quienes por cleros y políticos trapicheos la historia de tu ¡BAJADA! Que en mi respetuosa opinión olvidada la tienen. Sobre todo el ¡VOTO DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO! Voto que es tan contradictorio cómo lo es la actual ¡CONSTITUCIÓN! Y la antigua y moderna ¡BIBLIA!

Bien sabemos tú y yo que el Año 1.741 “Da lugar a que cada cuatro años y que será el primero el año 1.745 y de allí en adelante con el mismo cómputo y respeto, pasará un Señor Beneficiado y los Clérigos que arbitraren, los Señores de Justicia y Regimiento y vecinos que no tuviesen legítimo impedimento, al Santuario y ermita de la Señora y con el mayor culto y veneración, la conducirán a esta Villa, que haya o no urgente necesidad, por el motivo que va relacionado” Hasta aquí, he recogido algunos extractos del dichoso cumplimiento del voto, llamando y mucho mi atención, el apartado que dice “y vecinos que no tuviesen legítimo impedimento”.

Y vaya que si en esta tu ¡BAJADA! Del año 2021 por la cruda y dura realidad impedimentos tenemos. Siendo causa que yo y mira querida isla que lo intento, no comprender a quienes y que según noticias por mis ojos leídas a tu ¡GRAN SEÑORA PASTORA Y PATRONA!, desde su humilde casa de La Dehesa hasta tu Villa de Valverde en furgón quieran traer.

Esperando y deseando por mí parte, que la cordura y sensatez impere mucho más, que el desafiar o retar a un asesino virus que tantas y tantas vidas se ha llevado.

Por eso, no sólo a tu ¡GRAN SEÑORA PASTORA Y PATRONA! Ruego, también apelo a tus buenos hijos cómo lo son el Ilustrísimo Sr. Alcalde de tu Villa de Valverde, máximo responsable de la custodia del voto a la vez que también al Ilustrísimo Sr. Presidente de tu Excmo. Cabildo Insular, así como a los Ilustrísimos señores alcaldes de tu ¡MAJESTUOSO VALLE DE EL GOLFO Y TU GRANDIOSO Y VERDE PINAR! Sin olvidar por supuesto al Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo y a la Comisión Mixta.

Siendo esta mi respetuosa opinión, que tanto a ti cómo a ellos públicamente se las expreso.

Y cómo bien esta mañana un querido amigo a través de éste cachivache me dijo, ya ¡LA GRAN SEÑORA PASTORA Y PATRONA!, este año 2021 con las lluvias cumplió, así que por favor déjenla tranquila en su muy humilde casa de La Dehesa, que ya tendremos tranquilos años de ¡BAJADA! “Sin necesidad de furgón”.

Hasta nuestra próxima conversación recibe querida isla todo mi respeto y toda mi admiración.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

SOCIEDAD
Unos 7.000 agentes estarán desplegados el primer fin de semana sin toque de queda
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros
SOCIEDAD
El Hierro registra dos nuevos contagios y dos altas médicas
SOCIEDAD
Sanidad recuerda a las personas de entre 50 y 59 años que deben esperar a ser citados por su centro de salud para recibir la vacuna
SOCIEDAD
Canarias administra 781.884 dosis de vacunas contra la Covid-19 y logra inmunizar a 257.792 personas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar programa un recital de poesía y una degustación de vinos
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.