Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 15 de mayo de 2021
Ultima actualización: 5:27:15

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   27/4/2021

La AHI pide que se retome la construcción de viviendas de protección oficial en La Frontera
DiarioElHierro, Valverde.- El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, recuerda que hace un tiempo la empresa pública Visocan adquirió una parcela en La Frontera para la construcción de 24 viviendas protegidas, ''sin que hasta el momento se haya desarrollado ningún proyecto''.
Pablo Rodríguez Cejas
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (28/4/2021)

La Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) presentará una moción para que el pleno del Ayuntamiento de La Frontera inste al Gobierno de Canarias a retomar la construcción de viviendas de protección oficial en el municipio, tal y como está previsto hacer en Valverde.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, recuerda que hace un tiempo la empresa pública Visocan adquirió una parcela en La Frontera para la construcción de 24 viviendas protegidas, “sin que hasta el momento se haya desarrollado ningún proyecto”.

Rodríguez Cejas subraya que el propio Instituto Canario de la Vivienda ha informado que el Plan de Vivienda de Canarias aprobado el 18 de diciembre de 2020 sí prevé, en cambio, la construcción de 34 inmuebles en Valverde, incluidas en un programa para combatir la despoblación.

En este sentido, el portavoz señala que el acceso a una vivienda, “continúa siendo uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía de El Hierro, y particularmente, del municipio de La Frontera”, explica.

“Los jóvenes y las familias que desean instalarse en nuestro municipio lo tienen cada día más complicado, por el desembolso económico que ello supone añadido a la inestabilidad económica generada en los últimos años con las sucesivas recesiones económicas y las actual crisis sanitaria y social”, apunta.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Unos 7.000 agentes estarán desplegados el primer fin de semana sin toque de queda
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros
SOCIEDAD
El Hierro registra dos nuevos contagios y dos altas médicas
SOCIEDAD
Sanidad recuerda a las personas de entre 50 y 59 años que deben esperar a ser citados por su centro de salud para recibir la vacuna
SOCIEDAD
Canarias administra 781.884 dosis de vacunas contra la Covid-19 y logra inmunizar a 257.792 personas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar programa un recital de poesía y una degustación de vinos
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.