Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 15 de mayo de 2021
Ultima actualización: 6:01:55

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   29/4/2021

Un programa dirigido a estudiantes de El Hierro pretende prevenir el abandono y el fracaso escolar
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de Valverde, a través de La Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud celebra a partir de abril el programa ''Co-creando caminos para el futuro'', un proyecto innovador creado para el alumnado de 3º, 4º de la ESO, 1º, 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Ayuntamiento de Valverde
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (29/4/2021)

El Ayuntamiento de Valverde, a través de La Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Juventud celebra a partir de abril el programa "Co-creando caminos para el futuro", un proyecto innovador creado para el alumnado de 3º, 4º de la ESO, 1º, 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Sus principales objetivos son la prevención de abandono escolar, evitar el fracaso educativo y orientar en la elección de la carrera o profesión a estudiar, potenciando las cualidades y capacidades personales de cada estudiante.

El programa se llevara a cabo por los profesionales de la Escuela para el Desarrollo Humano (EDHU), que cuentan con años de experiencia en temas de orientación profesional y educación.

La directora de EDHU, María Dolores Pérez Ubieta, explica que "las circunstancias vividas en el último año nos obligan a ocuparnos en especial de nuestra juventud que se ha visto tremendamente afectada por los distintos cambios que han tenido que afrontar a nivel escolar", señala. "Por esto, y previniendo posibles interrupciones que puedan provocarse en relación con las fases de la pandemia, hemos generado entornos virtuales con la finalidad de que el trabajo pueda desarrollarse de forma accesible para todos", añade.

Por su parte el alcalde Antonio Chinea y la concejal de Educación y Juventud Rosana González, remarcan la importancia de crear programas de educación innovadores como este que, "no solo se enfocan en los centros educativos, sino en la importancia de las familias y a las instituciones de la isla como red de apoyo, todo ello para brindarle a la juventud las herramientas necesarias para labrarse un futuro próspero, lo que terminará repercutiendo positivamente en todo el municipio", destacan.

La inscripción se realizará a través de este formulario. PINCHA AQUÍ.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Unos 7.000 agentes estarán desplegados el primer fin de semana sin toque de queda
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros
SOCIEDAD
El Hierro registra dos nuevos contagios y dos altas médicas
SOCIEDAD
Sanidad recuerda a las personas de entre 50 y 59 años que deben esperar a ser citados por su centro de salud para recibir la vacuna
SOCIEDAD
Canarias administra 781.884 dosis de vacunas contra la Covid-19 y logra inmunizar a 257.792 personas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar programa un recital de poesía y una degustación de vinos
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.