Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 15 de mayo de 2021
Ultima actualización: 6:31:52

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   30/4/2021

El Gobierno de Canarias avisa de que el fin del estado de alarma no supondrá la desaparición de las restricciones
DiarioElHierro, Valverde.- Algunas de estas medidas, según apuntó el portavoz, Julio Pérez, serían prorrogar el toque de queda, realizar cierres perimetrales en el caso que fuera necesario, los controles en puertos y aeropuertos, así como la limitación del número de personas en reuniones en espacios públicos.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/4/2021)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha advertido de que el levantamiento del estado de alarma, el próximo 9 de mayo, no supondrá, “en ningún caso”, la desaparición de todas las restricciones que hoy están en vigor: "Eso no va a pasar", sentenció.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Julio Pérez señaló que la finalización del estado de alarma, supondrá un cambio importante desde el punto de vista jurídico, de ahí que el Ejecutivo ya esté estudiando qué restricciones se pueden mantener.

Algunas de estas medidas, según apuntó el portavoz, serían prorrogar el toque de queda, realizar cierres perimetrales en el caso que fuera necesario, los controles en puertos y aeropuertos, así como la limitación del número de personas en reuniones en espacios públicos.

Julio Pérez indicó que el Gobierno ya se está preparando para saber cómo adoptar algunas de estas medidas si termina el estado de alarma e insistió en que se tratará de aplicar "todo cuando se pueda".

A este respecto, comentó que tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, se mantienen en contacto con el Gobierno para saber si se produce algún acuerdo o decisión que dé mayor respaldo jurídico a estas restricciones.

Pérez recordó, incluso, que desde junio a octubre de 2020 no hubo estado de alarma y se mantuvieron en vigor una "larga" serie de medidas restrictivas, algunas de las cuales fueron validadas por los tribunales; por tanto, apuntó que será posible mantener muchas medidas.

En cualquier caso, reiteró que habrá que estudiar cuáles se podrían aplicar y cuáles no, pues la intención del Gobierno canario es "seguir aplicando restricciones", entre otras razones, para mantener las cifras de contagios en niveles que permitan que Canarias sea un destino turístico atractivo.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Unos 7.000 agentes estarán desplegados el primer fin de semana sin toque de queda
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros
SOCIEDAD
El Hierro registra dos nuevos contagios y dos altas médicas
SOCIEDAD
Sanidad recuerda a las personas de entre 50 y 59 años que deben esperar a ser citados por su centro de salud para recibir la vacuna
SOCIEDAD
Canarias administra 781.884 dosis de vacunas contra la Covid-19 y logra inmunizar a 257.792 personas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar programa un recital de poesía y una degustación de vinos
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.