Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 15 de mayo de 2021
Ultima actualización: 5:20:37

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
AYUNTAMIENTOS   30/4/2021

Carmelo Padrón Morales, nombrado cronista oficial de La Frontera
DiarioElHierro, Valverde.- El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado este jueves, 29 de abril, el nombramiento de Carmelo Padrón Morales como cronista oficial del municipio, conforme a lo establecido en el reglamento que regula esta figura y su título honorífico.
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (30/4/2021)

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad, en el pleno ordinario celebrado este jueves, 29 de abril, el nombramiento de Carmelo Padrón Morales como cronista oficial del municipio, conforme a lo establecido en el reglamento que regula esta figura y su título honorífico.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido felicitar este nombramiento que, “ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas y pone en valor la labor desarrollada por Carmelo Padrón en relación con su trabajo y sus aportaciones de rescate de la historia y de la memoria de nuestro pueblo”.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura, ha permitido primero la elaboración del reglamento que normaliza y confiere relevancia a la figura del cronista municipal y la consiguiente propuesta de designación del candidato más idóneo para la ocupación de este cargo, de carácter honorífico y vitalicio.

La concejala responsable, Mercedes Álvarez, ha querido agradecer “la disposición de Don Carmelo para con esta iniciativa y ha destacado su entrega personal y su amplia trayectoria laboral, social y de servicio a la comunidad, siendo un referente para el ayuntamiento siempre en la búsqueda de información y rescate de los aconteceres del municipio de La Frontera”, dijo.

Aprobada la propuesta por unanimidad, los portavoces de los grupos municipales emitieron también sus felicitaciones con los mejores deseos para el desempeño de este nuevo cargo.

Carmelo Padrón Morales, maestro durante 40 años, vecino insigne, político, activista social, investigador y rescatador documental de la historia municipal; él figura ya como el primer cronista de La Frontera.

El Ayuntamiento tiene previsto, aún sin fecha determinada, hacer una presentación oficial con este nombramiento.

Publicidad

SOCIEDAD
Unos 7.000 agentes estarán desplegados el primer fin de semana sin toque de queda
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros
SOCIEDAD
El Hierro registra dos nuevos contagios y dos altas médicas
SOCIEDAD
Sanidad recuerda a las personas de entre 50 y 59 años que deben esperar a ser citados por su centro de salud para recibir la vacuna
SOCIEDAD
Canarias administra 781.884 dosis de vacunas contra la Covid-19 y logra inmunizar a 257.792 personas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar programa un recital de poesía y una degustación de vinos
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.