Publicidad

  DiarioElHierro.es
Sábado, 15 de mayo de 2021
Ultima actualización: 6:20:47

HEMEROTECA
¡Síguenos!
 
AYUNTAMIENTOS
CABILDO
DEPORTES
NACIONAL
POLITICA
TransHierro
SOCIEDAD
SUCESOS
POLITICA   4/5/2021

Joanes González (PP) critica el retraso en la aprobación del PGOU de El Pinar, ''un documento donde siempre falta un papel y lo que eran semanas se convierten en meses y estos en años''
YouTube
DiarioElHierro, Valverde (4/5/2021)

El concejal del Partido Popular (PP) en El Pinar, Joanes González, ha vuelto a preguntar por la evolución del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante la celebración del pleno ordinario del mes de abril, a la espera de obtener una respuesta “alentadora” por parte del equipo de Gobierno para los piñeros y piñeras, “que llevan cerca de una década esperando por la entrada en vigor de este documento”.

Según explica, “en el último pleno, celebrado el pasado 25 de febrero, esperaba que el compromiso adquirido en noviembre de aprobar el Plan General, aunque fuese de forma parcial se cumpliese, la respuesta del equipo de Gobierno fue convincente para dejar ese punto sobre la mesa, se hablaba de unas semanas, de un pleno extraordinario para aprobarlo y que entrase en vigor, pero estamos en mayo, seis meses desde el compromiso”, lamenta el concejal del PP.

A la pregunta sobre el estado actual, “la respuesta ahora ha sido que hay que someterlo al análisis del órgano ambiental del Gobierno de Canarias por si ha sufrido variaciones de consideración después de solventar los últimos reparos, dos meses desde que reciba la documentación tiene para responder, por lo que, a día de hoy, se puede afirmar que el Plan General de El Pinar, es ese documento donde siempre falta un papel, lo que eran semanas se convierten en meses y estos en años”, critica Joanes González.

González, que solicitará en breve el expediente para un exhaustivo análisis que permita ofrecer información precisa a los habitantes del municipio de la trayectoria del documento, espera que este sea el último y definitivo paso antes de la aprobación. “Esperemos que para después del verano nos podamos sentar en un pleno y aprobar el PGOU de El Pinar” señala.

¡SÍGUENOS!: ⬇️⬇️

Publicidad

SOCIEDAD
Unos 7.000 agentes estarán desplegados el primer fin de semana sin toque de queda
SOCIEDAD
Canarias, en aviso por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros
SOCIEDAD
El Hierro registra dos nuevos contagios y dos altas médicas
SOCIEDAD
Sanidad recuerda a las personas de entre 50 y 59 años que deben esperar a ser citados por su centro de salud para recibir la vacuna
SOCIEDAD
Canarias administra 781.884 dosis de vacunas contra la Covid-19 y logra inmunizar a 257.792 personas
AYUNTAMIENTOS
El Pinar programa un recital de poesía y una degustación de vinos
SOCIEDAD
El TSJC aclara que el Gobierno de Canarias no puede mantener el toque de queda ni aplicar cierres perimetrales
POLITICA
Torres: ''Es indispensable que se mantenga durante un tiempo las medidas en el archipiélago que tan buen resultado han dado''




Servicios destacados
SORTEOS HEMEROTECA VIDEOTECA SUGERENCIAS LECTORES CONTACTO
Controlado por OJDInteractiva
Diario El Hierro • Aviso legal
C/El Carmen, 19, 1º-Izq. 38910. La Caleta-Valverde-El Hierro
© 2005 • Todos los derechos reservados
© Todas las imágenes, textos, etc. de este periódico digital están protegidas por leyes de derecho de autor internacionales. Su reproducción, sin autorización expresa y por escrito, queda terminantemente prohibida.